AVISO DE PRIVACIDAD

“ALVARTIS PHARMA”, S.A. de C.V., con domicilio en calle Nueva York 310, Colonia Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México, a quien en lo sucesivo se le denominará el “Responsable” del uso y protección de Datos Personales del “Titular”, observando los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, lealtad, finalidad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales (LFPDPP), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales y Lineamientos del Aviso de Privacidad.

El presente Aviso de Privacidad se emite en cumplimiento por lo dispuesto por el artículo 15 de la LFDPPP, de los lineamientos Generales previstos en el artículo 43, fracción III de esta ley y del artículo 23 de su Reglamento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. DATOS DEL RESPONSABLE

 

Artículo 3.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:

XIV. Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de Datos Personales…”

ALVARTIS PHARMA, S.A DE C.V. como “Responsable” del tratamiento de Datos Personales, le comunica que es una empresa debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en calle Nueva York 310, Colonia Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México, teléfono 5553-36-91-32.

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que recabamos los utilizamos en cumplimiento de la reglamentación de Farmacovigilancia, que de acuerdo con el artículo 4.19 de la NORMA Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2016, Instalación y Operación de la Farmacovigilancia:

“Artículo 4.19.- Estudio de Farmacovigilancia (cuyo objetivo es la seguridad): a cualquier estudio clínico relacionado con un medicamento o vacuna autorizada que busca identificar, caracterizar o cuantificar un riesgo de seguridad, el cual posibilita confirmar el perfil de seguridad del medicamento o vacuna, proponer 

     3. DATOS PERSONALES

Artículo 3.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:

  1. Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable…”

 

Para la finalidad mencionada en la sección anterior, se solicitarán los siguientes Datos Personales: I) Datos de Identificación y II) Datos de Contacto, así como otro considerado como sensible, que requiere de especial protección: III) Datos de Salud. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad y siempre garantizando su confidencialidad.

Fundamento para el tratamiento y transferencia de Datos Personales: artículos 3 fracción XVIII, 6, 7, 8, 12, 13, 36, 37 de la LFDPPP, 3, 4, 42, 43, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 de su Reglamento y vigésimo sexto, vigésimo séptimo de los Lineamientos y demás normatividad que resulte aplicable.

     4. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Salvo manifestación expresa en contra del “Titular”, éste autoriza que el “Responsable” pueda compartir o transferir los datos con Autoridades e Instituciones de Salud competentes, conforme a los establecido en la Ley General de Salud, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, artículo 18 del  Reglamento Interior de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y demás normatividad aplicable a la materia.

Se informa que no se realizarán transferencias que requieran su consentimiento de acuerdo con las fracciones I y II del artículo 37 de la LFPDPP, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una Autoridad Competente, debidamente fundados y motivados.

Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular, cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;”
5. DERECHOS ARCO

Acceso– Implica conocer en todo momento sus Datos Personales en posesión de ALVARTIS PHARMA, S.A. DE C.V., así como el Aviso de Privacidad correspondiente.

Rectificación. – Si alguno de sus datos es inexacto o incompleto, podrá solicitar su modificación.

Cancelación. – Podrá requerir cuando así lo considere la cancelación de sus datos y en caso de ser procedente, su información personal entrará en un periodo de bloqueo para proceder posteriormente a su eliminación. Al entrar al periodo de bloqueo, su información ya no podrá ser tratada por ALVARTIS PHARMA, S.A. DE C.V.

Oposición. – Podrá en todo momento y por causa legítima objetar el tratamiento de sus Datos Personales; si su solicitud resulta procedente, ALVARTIS PHARMA, S.A. DE C.V. ya no podrá hacer uso de los mismos.

6. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCAR SU CONSENTIMIENTO

El “Titular” tiene en todo momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus Datos Personales, así como de revocar su consentimiento, para lo cual deberá presentar una Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO o Revocación del Consentimiento por escrito, enviando un e-mail a farmacovigilancia@alvartispharma.com.mx

El escrito de Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO o Revocación del Consentimiento, deberá contener al menos:

  • El nombre del “Titular” de los datos personales
  • El medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  • Los documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal ejercida a nombre del “Titular”
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de sus Derechos ARCO, o revocar su consentimiento

Cualquier otro elemento o documento que nos facilite la localización de los Datos Personales, sobre los que el “Titular” ejerce alguno los derechos ARCO o revoca su consentimiento

En todo momento el “Titular” podrá revocar el consentimiento que en su caso, ha otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. No obstante lo anterior, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir con el uso de sus Datos Personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguirlos tratando.

Al “Titular” le será comunicada la determinación que adopte ALVARTIS PHARMA, S.A DE C.V. en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió su solicitud. Si resulta procedente, se hará efectiva su solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunicó la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

7. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas de mercado, las cuales se darán a conocer a través de la página web https://alvartispharma.com.mx/.

 

8. DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES

 

Teléfonos: 5553-36-91-32 / 800-838-0244 ext. 1121                                               

e-mail: farmacovigilancia@alvartispharma.com.mx

Horario: 9:00 a 18:00 hrs

 

El “Titular” manifiesta que ha leído y entendido el presente aviso y otorga su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, así como para la transferencia de los mismos, en los términos del presente Aviso de Privacidad.